Consejos para aprender a hacer Snowboard

El inicio de la temporada de nieve es momento en que muchos turistas empiezan a contratar sus viajes a las estaciones de esquí, para hacer, por ejemplo, snowboard. Pero antes de “surfear” en la nieve, el snowboard para principiantes requiere algunos cuidados.

Cualquier modalidad deportiva presenta sus riesgos, y en el snowboard eso no es diferente. Para aventurarse en este deporte, es importante observar algunos puntos para que no ocurran accidentes. Las caídas al principio se esperan, pero se necesita cautela, ya que una pequeña caída puede acabar con toda la diversión. No es raro ver gente usando muletas después de romperse o torcer el pie.

Divertirse en la nieve es cosa seria, pero basta con actuar con responsabilidad y respetar los propios límites para no tener que preocuparse. En este artículo os contamos más!

Actúa con prudencia

Para el principiante, es imprescindible dar clases. Normalmente, los instructores están bien capacitados y, con tal acompañamiento profesional, usted progresará mucho más rápido. Sin embargo, evite las clases con grupos que tengan más de 6 alumnos.

En la mayoría de los casos, los movimientos básicos del esquí se pueden asimilar en una hora, pero el snowboard requiere un poco más de tiempo. De todos modos, en dos o tres días ya se consigue ir solo por las pistas verdes, para principiantes.



Intenta comenzar por las pistas más fáciles, verdes (para principiantes), y sólo eleve el nivel de dificultad para las pistas de mayor grado de dificultad, las azules (intermedias) cuando ya te sientas con confianza. En el comienzo, ni se te ocurra ir por las negras (avanzadas). Después de todo, estás allí para divertirte, no tiene sentido correr el riesgo de lastimarse.

Finalmente, sea consciente y evite comer mucho o consumir bebidas alcohólicas antes de las prácticas, pues los reflejos tienden a ser más lentos, aumentando la probabilidad de que usted cometa errores.

Aprende a caer

Caer forma parte del proceso de aprendizaje, por lo tanto, cuando suceda, no se desespere. La idea es: al desequilibrar, intente cambiarse de lado, protegiendo el cuerpo y evitando traumas innecesarios.

Tenga cuidado al acompañar a los snowboarders más experimentados. Tenga en cuenta que nadie le impedirá subir las pistas más difíciles. Eso porque el problema está a la hora del descenso, ya que, en algunas pistas, sólo es posible bajar esquiando.

No aceleres tu ritmo

Por supuesto, la primera vez que practique snowboard, usted tomará unos días hasta que pueda tomar la forma. La mayoría de la gente toma un promedio de tres días para conseguir mantenerse en pie en la tabla y arriesgar los primeros movimientos.



Teniendo en cuenta ese tiempo necesario para el aprendizaje, elija un paquete de al menos siete noches. Este tiempo es suficiente para que usted se divierta bastante – con menos que eso, usted no podrá aprovechar mucho de lo que el deporte tiene que ofrecer.

Hacer un seguro de viaje

A pesar de que algunas personas lo consideran un costo dispensable, el seguro es una inversión extra que compensa al final de cuentas. Viajar sin contratar un paquete de seguros puede significar enfrentar la necesidad de costear un rescate o asistencia médica en moneda extranjera – lo que, además de ser mucho más costoso, tiene consecuencias burocráticas desgastantes.

Por lo tanto, asegúrese de que su paquete de viaje incluye seguro. Si no incluye, añadirlo a una semana, por ejemplo, cuesta alrededor de 20 dólares. No es un valor exorbitante. Al adquirir un seguro de viaje fuera del paquete, asegúrese de que el seguro cubre la práctica de esquí y snowboard.

Prepárense físicamente

Si la práctica regular de ejercicios no es un hábito que usted cultive, empiece a prepararse para el viaje con al menos un mes de antelación. No importa la actividad física – lo importante es condicionar el cuerpo, pues el snowboard exige bastante de la musculatura.

Las condiciones extremas – viento, lluvia y nieve – también son factores a considerar en este deporte. Por más que exista un teleférico para transportar al practicante hasta la cima de la montaña, andar con las ropas pesadas, llevando equipo, no es un esfuerzo que debe ser subestimado. Vale la pena hacer caminatas y pedalear bastante, aclimatándose antes de subir en la tabla.



No se olvide de que, antes y después de practicar snowboard, es una buena práctica hacer estiramientos, evitando lesiones.

Utilice los equipos adecuados

Es perfectamente normal que, al iniciar en la práctica del snowboard, usted todavía no tiene sus propios equipos, sin embargo, eso no debe ser motivo de preocupación. Todos los accesorios y materiales se pueden alquilar en la estación. Sobre la ropa, muchas estaciones poseen disponibles para alquiler, principalmente en América del Sur. En otras regiones, es interesante tratar de informarse antes.

Es decir, la recomendación es que usted no efectúe la compra de su propio producto equipo en el primer viaje. Además de ser un equipo caro, usted podrá adquirir un material que no es el ideal para usted. Además, la mejor época para comprar equipos es al final de la temporada, momento en que se consigue un buen descuento en las liquidaciones.Proteja bien de las intemperiesMuchas veces, la animación para las vacaciones es tanta que, durante la compra de los paquetes de viaje , las personas no se dan cuenta de cómo los vientos son cortantes y helados en la cima de las montañas. Esto sin hablar cuando llueve, haciendo que las temperaturas caigan aún más. Por esta razón, es imprescindible usar materiales impermeables y hacer uso de una bufanda para proteger el cuello. El uso de guantes especiales y antiadherentes tampoco debe ser ignorado, pues además de proteger del frío, son necesarios para esquiar y practicar snowboard. A pesar de que el frío es el principal factor natural preocupante, el uso del protector solar no debe ser dispensado, como el de las gafas oscuras para proteger los ojos y la piel de los rayos solares. En posesión de estos consejos, disfrute de sus vacaciones con tranquilidad y diversión!

No te olvides de compartir este post en Facebook y contribuir a una práctica de snowboard para principiantes cada vez más segura!

Add Your Comment