¿Por qué ir con Zombies a la Estación de Astún?
La estación de Astún
La estación de esquí y snowboard de Astún está situada en el Pirineo Aragonés (España), en el término municipal de Jaca . Está comunicada con esta ciudad por 33 km de la N-330.
La estación de esquí de Astún, vecina de Candanchú y cerca de la frontera con Francia, dispone de 50 km en pistas esquiables. Su pico más alto es La Raca, de 2.300 metros de altitud y un desnivel de 300 metros. A su alrededor se ha creado una ciudad para atender a los clientes, con hoteles, restaurantes, tiendas de equipo especializado…
La estación se puso en marcha el 18 de diciembre de 1976, con sólo dos telesillas, uno a La Raca y otro a Sarrios. Desde aquel momento se ha ido ampliando tanto en pistas e instalaciones de esquí como en servicios. Actualmente la estación ocupa dos valles de alta montaña: La Raca – Sarrios y Truchas, cada uno de los cuales es accesible desde la base mediante un telesilla.
Información de la estación de Astún
Cota mínima
1.658
Cota máxima
2.300
Longitud esquiable
42km
Pistas de esquí en Astún
Verdes
5
Azules
16
Rojas
23
Negras
10
Otros servicios en la estación de esquí de Astún
En invierno ofrece todos los servicios de las estaciones de esquí: remontes, enfermería, restauración y escuela de esquí. Pero en verano también se mantienen abiertos varios telesillas como el de “Los Lagos” que accede hasta la zona de Truchas. En la zona se ofrecen excursiones y actividades como senderismo, descenso de barrancos, ráfting, BTT, escalada, etc.