Conoce a fondo la estación

¿Por qué ir con Zombies a la Estación de Astún?

La estación de Astún

La estación de esquí y snowboard de Astún está situada en el Pirineo Aragonés (España), en el término municipal de Jaca . Está comunicada con esta ciudad por 33 km de la N-330. Astun-nieve

La estación de esquí de Astún, vecina de Candanchú y cerca de la frontera con Francia, dispone de 50 km en pistas esquiables. Su pico más alto es La Raca, de 2.300 metros de altitud y un desnivel de 300 metros. A su alrededor se ha creado una ciudad para atender a los clientes, con hoteles, restaurantes, tiendas de equipo especializado…

La estación se puso en marcha el 18 de diciembre de 1976, con sólo dos telesillas, uno a La Raca y otro a Sarrios. Desde aquel momento se ha ido ampliando tanto en pistas e instalaciones de esquí como en servicios. Actualmente la estación ocupa dos valles de alta montaña: La Raca – Sarrios y Truchas, cada uno de los cuales es accesible desde la base mediante un telesilla.

mapa-estacion-de-esqui-astun

Información de la estación de Astún

Cota mínima

1.658

Cota máxima

2.300

Longitud esquiable

42km

Pistas de esquí en Astún

Verdes

5

Azules

16

Rojas

23

Negras

10

Otros servicios en la estación de esquí de Astún 

En invierno ofrece todos los servicios de las estaciones de esquí: remontes, enfermería, restauración y escuela de esquí. Pero en verano también se mantienen abiertos varios telesillas como el de “Los Lagos” que accede hasta la zona de Truchas. En la zona se ofrecen excursiones y actividades como senderismo, descenso de barrancos, ráfting, BTT, escalada, etc.

 

Add Your Comment